WEG acaba de publicar su Informe Anual Integrado, destacando sus resultados financieros, compromiso con la sostenibilidad y estrategias de innovación en 2023.
La empresa finalizó el período con alrededor de 40 mil empleados distribuidos en 52 parques fabriles en 15 países diferentes. Alcanzó ingresos netos de R$ 32.5 mil millones, reportando un año sólido con un crecimiento consistente en los ingresos.
En el documento, la empresa destaca su creciente búsqueda por mantener la sostenibilidad alineada con la cartera de productos y soluciones que requieren métodos de producción más económicos y eficientes. También resalta iniciativas para reducir las emisiones de carbono y el uso responsable de los recursos naturales.
Además, la innovación continua también fue un punto destacado del informe, presentando inversiones en investigación y desarrollo de nuevas tecnologías para satisfacer mejor las necesidades de los clientes y contribuir a un futuro más sostenible.
También presenta su modelo de gobernanza y cumplimiento, que históricamente ofrece consistencia, efectividad y transparencia. En el aspecto social, siguiendo su misión de crecimiento continuo y sostenible, manteniendo la simplicidad, la empresa presenta cifras significativas de inversiones centradas en el desarrollo de las personas y las comunidades en las que opera.
La metodología utilizada para estructurar el documento es reconocida internacionalmente, basada en las directrices de la Global Reporting Initiative (GRI) y el International Integrated Reporting Council (IIRC), publicando también indicadores de la Task Force on Climate-Related Financial Disclosures (TCFD) y el Sustainability Accounting Standards Board (SASB).
El Informe Anual Integrado está disponible en el sitio web de Relaciones con Inversionistas de la empresa, consúltelo (disponible en inglés).