WEG anunció un plan de inversiones de aproximadamente USD 62 millones para ampliar la capacidad productiva en su complejo industrial ubicado en Rugao, China. Este plan tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda del mercado y fortalecer la presencia de la empresa en la región.
La inversión se realizará en los próximos años e incluirá el aumento de la capacidad de fabricación de componentes y ensamblaje local. Además, el plan contempla la construcción de un edificio de 30.000 m² destinado a la producción de motores de alta tensión, con la finalización de esta etapa prevista para 2026.
Según João Paulo Gualberto da Silva, Director Superintendente de la Unidad Energía de WEG, estas inversiones refuerzan la estrategia y el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible de sus negocios. “Estamos optimistas con las perspectivas de crecimiento del mercado de motores industriales de alta tensión en China y queremos estar preparados para atender a nuestros clientes con excelencia, rapidez e innovación”, declaró el ejecutivo.
WEG comenzó sus operaciones en China en 2004 con la adquisición de la planta de Nantong, dedicada a la producción de motores eléctricos industriales de baja y alta tensión. En 2014, amplió su presencia con la adquisición de fabricantes de motores eléctricos para lavadoras y secadoras de ropa en Changzhou. En 2015, fortaleció su participación en el país con la construcción del parque industrial en Rugao, para la producción de motores industriales de baja tensión. En 2019, inauguró la fábrica de Drives y Controls en Changzhou y, en 2024, añadió las operaciones de motores y generadores de Marathon en el país. Actualmente, la empresa cuenta con seis fábricas en China y emplea a unas 3.000 personas.