WEG anunció inversiones de R$ 70 millones para ampliar la capacidad de producción de pinturas líquidas industriales en Brasil hasta 2024.

Además de la construcción de una nueva unidad de producción de pinturas líquidas industriales, que debe incrementar la capacidad de producción actual en aproximadamente un 70%, el proyecto incluye un nuevo centro de distribución logística, con aproximadamente 6,400 m² de área construida y será proyectado para permitir el aumento gradual y continuo de capacidad y cubrir las necesidades de expansión de la compañía en los próximos años.

"Estas inversiones son importantes para el crecimiento del negocio de pinturas industriales de WEG en el país, ya que amplían considerablemente nuestra capacidad productiva y logística, para atender la creciente demanda de pinturas industriales más eficientes y sustentables", explica Rafael Torezan, Director Superintendente de pinturas industriales de WEG.

Las inversiones se realizarán en el parque industrial de la ciudad de Guaramirim, estado de Santa Catarina, sede de la unidad de pinturas y barnices, donde la empresa ya produce pinturas líquidas y en polvo, resinas y barnices electro aislantes para los segmentos industrial y de infraestructura.

WEG produce pinturas y barnices industriales desde 1983 y, además de su sede en Santa Catarina, actualmente cuenta con unidades de producción en Mauá, São Paulo, Buenos Aires, Argentina y Atotonilco de Tula, México.