El agua es la base de la vida, sustentando ecosistemas, agricultura, industria y la propia salud humana. Es un recurso finito, cuya disponibilidad y calidad son críticas para el bienestar de las generaciones presentes y futuras.

En un mundo con una creciente demanda de recursos naturales, WEG busca operar con una gestión sostenible del agua a través de acciones y soluciones eficientes, contribuyendo a un futuro más sostenible.

Reducir el consumo interno es una de las iniciativas adoptadas, con la implementación de procesos y equipos eficientes, monitoreo del consumo, control de fugas y reutilización de efluentes tratados. Algunas de las plantas de tratamiento de la compañía permiten el 100% de esta reutilización, como es el caso de las plantas de tratamiento de efluentes de Linhares/ES.

Otro ejemplo es la captación de agua de lluvia, una práctica empleada en el Museo WEG en Jaraguá do Sul/SC, donde el agua de lluvia se utiliza para el enjuague de los inodoros, ahorrando más de 314 m³ desde su implementación.

El desarrollo de soluciones innovadoras también es un foco de las actividades de WEG, con participación en plantas hidroeléctricas y proyectos de agua y saneamiento, incluyendo desalinización, tratamiento de agua, tratamiento de aguas residuales y transporte de agua, garantizando el suministro seguro para miles de personas. Las soluciones digitales de WEG permiten el monitoreo remoto en sistemas de bombeo de agua, proporcionando diagnósticos de fallas y anticipación de problemas, optimizando el trabajo, reduciendo pérdidas y garantizando el suministro eficiente.

En cuanto al compromiso social, WEG estableció hace poco una asociación para proporcionar agua, saneamiento e higiene a niños y adolescentes en situaciones vulnerables. La compañía se asoció con el programa Agua, Saneamiento e Higiene (WASH) de UNICEF para atender escuelas con la menor cobertura de acceso a servicios de saneamiento o baños adecuados para un uso seguro en la región periférica de Manaus/AM.

WEG cree que la gestión del agua es un compromiso de todos, y a través de esfuerzos conjuntos, es posible asegurar la preservación de este recurso vital para las futuras generaciones.

Y tú, ¿qué estás haciendo para cuidar de este recurso tan precioso?