En el día 17 de octubre, WEG inauguró su nuevo parque industrial en Santo Tirso, Portugal, marcando un paso importante en su estrategia de expansión en Europa. Con una estructura de más de 100 mil metros cuadrados, de los cuales 45 mil están cubiertos, la nueva unidad fortalece el liderazgo de WEG en el sector de manufactura industrial y aumenta su competitividad en la región.  

La instalación albergará un Centro de Soluciones de Alta Tensión, encargado de la producción de motores y variadores de frecuencia de media y alta tensión, además de ofrecer servicios especializados, tanto en campo como en fábrica, para motores, variadores, transformadores y generadores de WEG y de otras marcas. También será la sede de uno de los centros de investigación y desarrollo del grupo, especializado en motores para áreas potencialmente peligrosas, atendiendo tanto a industrias tradicionales como a aquellas enfocadas en la transición energética.  

Este centro contará con un laboratorio innovador de 12 MVA, diseñado para hacer las pruebas combinadas de motores y variadores más eficientes y precisas que nunca, estableciendo un nuevo estándar de referencia a nivel global y asegurando que WEG continúe liderando en innovación tecnológica en el sector industrial.  

Alineado con el compromiso de WEG con la sostenibilidad, el parque industrial opera con un 100% de energía renovable, contribuyendo a las metas de neutralidad de carbono de la empresa y apoyando a las industrias en la región en el cumplimiento de sus propios objetivos de sostenibilidad.  

Con el objetivo de proporcionar soluciones personalizadas y tiempos de entrega más cortos para productos y servicios, la nueva fábrica atenderá a mercados estratégicos en Europa, el Norte de África y el Medio Oriente, ofreciendo una cadena de suministro más eficiente y confiable para sus clientes.

 Imagem da fábrica em Portugal. Na imagem tem a fábrica em tons de cinza e azul, com um gramado ao lado esquerdo e um estacionamento com carros na frente