En conmemoración de los 108 años del Instituto de Ingeniería, Décio da Silva, presidente del Consejo de Administración de WEG, recibió el título de Eminente Ingeniero del Año 2024 en la ceremonia de entrega realizada ayer (10), en São Paulo.
La ceremonia, promovida por el Instituto de Ingeniería, celebró su trayectoria de éxito y sus contribuciones al sector industrial. El evento fue transmitido en vivo a través del sitio web y del canal de YouTube del Instituto.
Décio, graduado en Ingeniería Mecánica por la Universidad Federal de Santa Catarina (UFSC) en 1979, desempeñó un papel fundamental en la historia de WEG, ocupando la presidencia de la empresa durante 18 años e impulsando la expansión global de la Compañía. Su liderazgo al frente de WEG consolidó a la empresa como uno de los mayores actores internacionales en la producción de motores eléctricos, transformadores y soluciones de automatización.
"La ingeniería siempre ha tenido un papel central en mi vida. Desde el principio, cuando ingresé en la escuelita de WEG a los 12 años, aún como aprendiz, hasta los momentos más destacados de mi carrera, fue la ingeniería la que guio mis pasos y me dio la capacidad de soñar con un futuro más eficiente e innovador", relata Décio da Silva al recibir el título de Eminente Ingeniero del Año 2024.
El Instituto de Ingeniería otorga el título de Eminente Ingeniero del Año desde 1963, homenajeando a profesionales que se destacan por sus logros y su impacto positivo en el desarrollo de la ingeniería. Décio da Silva fue elegido por su contribución duradera a la ingeniería y a la industria brasileña, destacando a WEG como un ejemplo de innovación y excelencia.
Actualmente, además de liderar el Consejo de Administración de WEG, Décio da Silva forma parte del Consejo de WPA, empresa de inversiones y controladora del Grupo WEG, y es Presidente del Consejo de Oxford Porcelanas, una de las empresas controladas por WPA.
Para ver la transmisión, acceda al enlace.