WEG anunció la adquisición de un nuevo terreno en la ciudad de Atotonilco de Tula, estado de Hidalgo, México.

Ubicado frente al parque industrial más grande de la Compañía en el país, el terreno tiene una superficie total de 640,000 m2 y forma parte de la estrategia de largo plazo para el incremento de la capacidad productiva y expansión de la Compañía en el país. WEG invirtió US$40 millones para adquirir el nuevo espacio.

“Esta es una inversión fundamental para apoyar el crecimiento de WEG en el futuro, ya que fortalece nuestra posición en uno de los mercados más grandes del mundo para la cartera de productos de la Compañía. Además, con esta inversión podremos seguir creciendo, tanto en la capacidad de producción como en la verticalización de las operaciones, siguiendo nuestra estrategia de expansión modular”, explica André Luis Rodrigues, CFO de WEG.

La proximidad del nuevo terreno al mayor parque industrial de WEG en el país facilitará la integración de los procesos productivos y la verticalización de las operaciones mexicanas en el futuro, así como el proceso logístico, permitiendo compartir recursos de las áreas de apoyo entre las unidades.

WEG está presente en México desde el año 2000 y cuenta con cinco unidades fabriles en el país: dos en Huehuetoca, productoras de motores y transformadores eléctricos, una en Tizayuca, especializada en la fabricación de transformadores, y dos en Atotonilco de Tula, donde la Compañía tiene fabricación dedicada a la producción de motores eléctricos, tableros eléctricos y recubrimientos industriales en polvo. Con la adquisición del nuevo terreno, la Compañía suma más de 1,200,000 m2 de superficie en México, donde actualmente cuenta con alrededor de 4,000 empleados.