WEG está realizando una importante inversión para expandir sus operaciones en Europa y recientemente comenzó a fabricar en su segunda fábrica en Portugal. Esta nueva instalación é dedicada a la producción de motores eléctricos de baja tensión.
Con una inversión de 15 millones de euros, Santo Tirso es ahora la mayor planta de fabricación de WEG en Europa. Esta inversión es un paso más para el compromiso y la estrategia de WEG en la expansión de sus operaciones en Europa, tras la adquisición en los últimos años de la empresa austriaca Watt Drive Antriebstechnik GmbH ("Watt Drive"), las dos empresas alemanas Antriebstechnik KATT. Hessen GmbH ("KATT") y Württembergische Elektromotoren GmbH, y Autrial SL en España.
La nueva fábrica en Portugal tiene un área de aproximadamente 45 mil m² con capacidad para una futura expansión de hasta 100 mil m². Incorpora instalaciones de línea de producción que incluyen mecanizado, fabricación de rotor, bobinado de estator, procesos de ensamble y áreas de prueba dedicadas. Igual que otras plantas de fabricación WEG, los diseños de esta instalación se esbozaron en un diseño modular para crear un suministro de material más rápido y más eficiente para los procesos industriales. Esto permite a WEG aumentar continuamente su capacidad de producción para satisfacer las necesidades de expansión.
La segunda planta en Portugal ha sido proyectada a para ser una instalación de última generación y eficiente. Armoniza procesos perfectamente automatizados y manuales para enfocarse en la productividad. Esto garantiza un entorno y un sistema amigable para los trabajadores, incluyendo áreas de trabajo seguras y cómodas.
La primera fábrica ubicada en Maia está a solo 20 minutos de la nueva instalación en Santo Tirso. WEG actualmente emplea a más de 600 personas en sus dos fábricas en Portugal.
António Duarte, quien es el Director General de ambas plantas, dijo: "Nuestro objetivo, todos los días, es llegar a nuestros clientes y superar sus expectativas. Para nosotros, estar cerca de nuestros clientes significa mucho más que la proximidad geográfica; significa asociarse con ellos, asesorarlos y apoyarlos activamente”.
Añadió que la nueva fábrica permitirá a WEG mejorar los plazos de entrega y aumentar la capacidad de producción de las instalaciones de Maia. La primera planta portuguesa se centrará ahora en la fabricación de motores de media y alta tensión, con énfasis en productos para áreas clasificadas. Expandirá su cartera actual de productos manufacturados, a la vez que fortalecerá las capacidades del servicio interno y las soluciones de automatización.
"Será mejor y más simple para nuestros clientes y más productivo y eficiente para nuestro negocio", dijo António Duarte. "Las dos instalaciones nos harán más resistentes en este entorno empresarial donde la flexibilidad, la creatividad y la agilidad son los cimientos sobre los que debemos seguir construyendo".