WEG anunció una inversión de aproximadamente € 28 millones en una nueva fábrica de reductores en la región de Esmirna, Turquía. Este proyecto busca atender la demanda del mercado de reductores y aumentar la capacidad de fabricación de componentes de la compañía.

La inversión tiene una finalización prevista para 2027, ampliando la producción de reductores fuera de Brasil. La nueva planta se construirá en un edificio de 12.000 m² en la ciudad de Manisa, a 35 km de Esmirna, donde recientemente se adquirió Volt Electric Motors. Esta nueva fábrica permitirá aprovechar sinergias con la actual planta de reductores ubicada en Austria, además de ofrecer la posibilidad de ventas conjuntas con motores eléctricos industriales fabricados en el país.

"Vemos con optimismo el potencial de crecimiento del mercado de reductores industriales en Turquía y en toda Europa. Esta inversión es un paso estratégico en nuestro camino para ampliar nuestra presencia en el sector, reforzando nuestro compromiso con la excelencia en el servicio, la agilidad en las entregas y las soluciones innovadoras que satisfagan las necesidades de nuestros clientes", enfatizó Rodrigo Fumo, Director Superintendente de Motores Industriales de WEG.

WEG comercializa sus productos en Turquía desde hace más de 20 años a través de distribuidores locales. En 2021 estableció una estructura comercial propia y, en 2022, inauguró una nueva fábrica de motores eléctricos en Dilovası, cerca de Estambul. En diciembre de 2024, la empresa amplió su presencia en el país al adquirir Volt Electric Motor, especializada en la producción de motores eléctricos industriales y comerciales. Actualmente, la compañía emplea a 750 colaboradores en la región. Con las nuevas inversiones, se estima la creación de 150 nuevos puestos de trabajo en Turquía.