Una de las aplicaciones más importantes en el agronegocio, cuya función es almacenar y mantener la calidad de los granos, es la del Silo de Almacenamiento. WEG es pionera al desarrollar una solución en eficiencia energética específica para este sector, garantizando una mejor gestión del silo y del almacenamiento de granos.
Una vez que los granos llegan a la fábrica y son almacenados en el silo, su calidad comienza a decaer proporcionalmente al tiempo y a las condiciones en que son almacenados. Para mantener la calidad inicial de los granos, se hace necesaria la aireación del producto, donde muchas veces la ventilación excede la real necesidad o se torna perjudicial con la entrada de humedad no deseada.
Pensando en eso, y para suministrar solamente la ventilación necesaria para el mantenimiento de la calidad de los granos, WEG creó una solución que consiste en la aplicación del conjunto de alta eficiencia:
La aplicación de esta solución permite que el sistema se ajuste a cualquier tipo de grano, promoviendo la correcta tasa de aireación de cada producto, manteniendo la temperatura homogénea en toda la masa y permitiendo un gran ahorro de energía.
La termometría es determinante en este proceso, para que sea posible reducir fuertemente la velocidad de los ventiladores sin interferir en la calidad de los granos. De la misma forma que en cualquier punto de la masa de granos en que sea necesaria una tasa mayor de aireación, automáticamente, el sistema se ajusta para satisfacer esa necesidad.