La búsqueda constante de la mejora de los procesos ha estado presente en WEG desde su fundación, siendo impulsada cada vez más a través del sistema de gestión de mejora continua WEG, el Sistema de Gestión WEG (WMS). Sin embargo, la compañía apuesta por las prácticas Kaizen, un sistema de gestión participativo que permite a todos los empleados contribuir con ideas para mejorar los procesos en los que están involucrados.
Cada año, miles de ideas son implementadas a través de KaizenWEG, contribuyendo a excelentes resultados. Desde el lanzamiento del portal KaizenWEG en 2016, un área exclusiva para el registro de mejoras, se han completado más de 210,000 Kaizens en toda la empresa, destacando el compromiso de la compañía con la innovación y la excelencia operativa.
Para homenajear a los empleados que contribuyen con estos resultados, a principios de marzo la compañía organizó la segunda edición del evento Kaizen. Un momento importante que involucró, desde el inicio de la selección, aproximadamente a 8,700 empleados y un total de 30,760 kaizens realizados solo por el área de producción de motores industriales.
Inicialmente, se presentaron los proyectos y se reconoció a los empleados destacados en las categorías de Seguridad, Quick Kaizen, Standard/Advanced Kaizen, Movilización y B/C de cada una de las Secciones del área.
Al final del año, entre todos estos destacados, se reconoció a un colaborador en cada categoría, totalizando cinco colaboradores por departamento. Al final, estos colaboradores fueron convocados al evento de reconocimiento, junto con sus equipos de proyecto.
Durante el evento, que tuvo lugar de forma presencial en la ciudad de Jaraguá do Sul (SC), Brasil, se reconocieron a 72 destacados y 7 "grandes campeones".
El evento de las Olimpiadas Kaizen no solo reconoció los esfuerzos individuales, sino que también celebró la cultura de mejora continua que impulsa a WEG, aportando más eficiencia, calidad y productividad en todos los procesos.