WEG acaba de anunciar nuevas inversiones para su fábrica de motores eléctricos existente en la ciudad de Linhares, estado de Espírito Santo, Brasil. El plan de inversiones de la Compañía hasta 2023 está en el rango de R$ 178,2 millones para la modernización y ampliación de la capacidad de producción.
Tal y como afirmó Julio César Ramires, Director Superintendente de la Unidad de Negocio de Motores Comerciales y Electrodomésticos de WEG, esta inversión, además de ser una ventaja competitiva reconocida, también contribuirá a continuar la senda de crecimiento continuo y sustentable de WEG.
“El parque fabril de Linhares fue concebido para permitir el aumento gradual y continuo de la capacidad de producción y cumplir con el plan de expansión de la empresa para los próximos años. Gracias a las iniciativas empresariales favorables creadas por el gobierno de Espirito Santo, hemos logrado mantener nuestra estrategia de crecimiento. Cuando iniciamos operaciones en Linhares en 2010, teníamos 420 empleados y contábamos con 20,000 metros cuadrados de instalaciones de fabricación. Hoy el número de empleados ascendió a aproximadamente 3000, con más de 65,000 metros cuadrados de instalaciones de fabricación, mientras que nuestra capacidad de producción diaria aumentó 10 veces en este período”, dice Júlio.
Con esta nueva inversión, WEG tiene la intención de ampliar la estructura de las instalaciones de fabricación en Linhares a 79,000 metros cuadrados y contratar a 250 nuevos empleados durante los próximos dos años.
Este parque fabril se convirtió en el segundo parque industrial más grande de la empresa en Brasil. Desde agosto de 2009, cuando decidió iniciar en Linhares, WEG ya invirtió R$ 257,7 millones en ese parque fabril.