WEG anunció inversiones de R$ 87 millones para ampliar la capacidad productiva y aumentar la integración vertical de los procesos productivos en Itajaí, Santa Catarina.
La inversión comprende la construcción de un taller de mecanizado, específico para la fabricación de partes, piezas y carcasas para variadores de frecuencia, arrancadores suaves y llaves especiales para fabricantes de máquinas, bien como una nueva fábrica de enchufes e interruptores, para atender el mercado de infraestructura para edificio, comercial y residencial. El proyecto se realizará en el mismo parque fabril donde la Compañía ya tiene fábricas de electrocentros, transformadores secos y trefilado de alambres, y recibirá inversiones de R$ 87 millones, con finalización prevista para fines de 2024.
“El parque fabril de Itajaí fue diseñado para permitir un aumento gradual y continuo de la capacidad de producción y atender las necesidades de expansión de la empresa durante varios años. Gracias al ambiente favorable para los negocios y la abundante oferta de empresas de transporte en la región, podremos aprovechar la red ya desarrollada por WEG, manteniendo los costos logísticos y consolidando la carga con los demás negocios de la Compañía en Itajaí y Jaraguá do Sul ", explica Manfred Peter Johann, Director Superintendente de la Unidad de Automatización.
El edificio de la nueva fábrica de enchufes e interruptores tendrá aproximadamente 5,500 m² de área construida y el nuevo mecanizado tendrá 12,000 m². Ambos fueron diseñados de tal manera que permitieran el aumento gradual, de forma modular, de la capacidad de producción.
Con las nuevas inversiones, WEG ampliará su área construida en Itajaí y deberá abrir más de 300 nuevos puestos de trabajo en los próximos 5 años. Actualmente, la empresa cuenta con más de mil empleados en sus operaciones en este local.