Están ubicadas en el polo industrial de la provincia la empresa WEG, las Indústrias de máquinas e implementos Randon y Guerra, los frigoríficos Marfrig y JBS-Friboi y la empresa de tecnología e informática Datasul.
El ministro de Industria de la provincia, Roberto Avalle, dijo que tiene crecido el interés de empresas de tecnología de Brasil y de otros países en la región. El principal atractivo es la oferta de estudiantes. La provincia abriga 10 universidades y 170 mil estudiantes. Del total, 6 universidades y 140 mil estudiantes están en la capital.
WEG llegó a Córdoba en 1994, atraída por una estrategia de posicionamiento de mercado, después por la mano de obra calificada y también por menores costos de producción, explica el director Juarez Kissmann, principal ejecutivo de la empresa brasilera en Argentina. Recientemente, WEG, ha invertido más de US$ 4 millones en la ampliación de las fábricas de motores, interruptores y tableros eléctricos. Prácticamente toda la producción de interruptores (fabricados en la única unidad basada en la provincia de Buenos Aires) tiene la producción con atención principal al mercado brasileiro.
Mayor fabricante de motores eléctricos de las Américas, el grupo WEG, comenzó con menos de 30 empleados en el polo industrial de Córdoba y hoy tiene cerca de 300. Su casa matriz en San Francisco, una pequeña ciudad lejos 200 kilómetros de la capital de la provincia, ocupa 7 mil metros cuadrados de área construida, donde se distribuyen todas las líneas de productos WEG, (generadores, transformadores, motores eléctricos, componentes para automatización y pinturas industriales). Ali también son fabricados tableros y centros de control de motores. Las ventas de la compañía en Argentina crecieron mas de seis veces después que el país comenzó a recuperar de la crisis de 2002.