WEG anuncia inversiones de R$100 millones en una nueva fábrica de pinturas líquidas industriales en México. La construcción de la nueva unidad ampliará la capacidad de producción actual de WEG Tintas y tiene como objetivo atender al mercado de América del Norte y América Central. La nueva fábrica contará con aproximadamente 5,300 m² de área construida y se espera que entre en operación a principios de 2026.

"Estas inversiones deberían acelerar el proceso de internacionalización del negocio de pinturas industriales de WEG, asegurando una posición estratégica para satisfacer la creciente demanda de soluciones más eficientes y sostenibles en México y América Central", explica Rafael Torezan, Director Superintendente de la Unidad de Pinturas de WEG.

Las inversiones se realizarán en Atotonilco de Tula, donde la empresa ya produce recubrimientos en polvo para los segmentos industrial e infraestructura. Además de esta unidad, WEG también produce pinturas y barnices industriales en Guaramirim y Mauá, en Brasil, y en Buenos Aires, Argentina.