Volver a Mi cuenta
Para ayudarlo a crear y mantener un ambiente limpio, seguro y compatible, la División de pinturas de WEG ofrece una variedad de soluciones en pinturas líquidas y en polvo.
Usted puede elegir entre una diversidad de revestimientos durables de alto desempeño para pisos, tanques, tubos, máquinas y equipos que minimizan el tiempo de inactividad, los costos de mantenimiento y atienden los estándares de procesamiento de alimentos.
El piso de una instalación de procesamiento de alimentos normalmente está expuesto a todos los tipos de subproductos alimenticios, incluso grasas, aceites, sangre, soluciones de azúcar y ácidos alimenticios naturales. Algunas de esas substancias pueden causar serios daños al piso debido a su impacto corrosivo.
Además, la pintura de uretano para pisos tiene propiedades antimicrobianas altamente eficaces, de tal forma que bacterias y hongos no se proliferan en el piso. Con propiedades motoniveladoras, la pintura de uretano es mate y también un material extremamente higiénico, resultando en una limpieza fácil y rápida, pues no posee porosidades que absorben ningún tipo de suciedad.
Los ambientes de las cámaras frigoríficas, freezers walk-in, son distintos de cualquier otro ambiente. La exposición regular a ciclos térmicos durante los procedimientos de limpieza e higienización y condensación rigorosa son algunos de los desafíos específicos que esos ambientes enfrentan, exigiendo pinturas de alto desempeño. Este tipo de aplicación puede llegar a curado a temperaturas de hasta -5 °C, facilitando la aplicación, debido a que no se puede desconectar la cámara. Además, ofrecen excelente resistencia a impactos y productos químicos. El piso de la cámara fría es típico para supermercados, hospitales, industrias alimenticias, de bebidas, lácteos y farmacéuticas.
Resistente a temperaturas debajo de cero.
Resistente a ciclos periódicos de congelación y deshielo
Resistente a impactos
Resistente al transporte y manoseo
La pintura tiene como objetivo principal proteger los tanques de acero y hormigón contra las intemperies y las paredes internas de los tanques contra la corrosión.
WEG desarrolla tecnologías para pintura externa de tanques capaces de soportar temperaturas hasta 220 ºC (428 ºF) y aplicación en superficies calientes hasta 85 ºC (185 ºF) sin parada total.
De la misma forma que la pintura interna proporciona una adecuada protección anticorrosiva con pinturas atóxicas, existe una barrera extra contra la proliferación de bacterias y microorganismos que pueden ser prejudiciales para los alimentos.
Cuando el equipo se pinta con tintas de alto desempeño, se evitan problemas, garantizando la productividad y la ganancia esperados, reduciendo gastos con arreglos en el revestimiento y paralización de la producción no programada.
WEG aplica distintas tecnologías para atender las normas técnicas para pinturas en polvo y líquidas para uso en contacto con agua potable y bebidas alcohólicas.
Descargue nuestro folleto y conozca más sobre nuestras soluciones para Alimentos y Bebidas.
Download