Para WEG, la innovación tecnológica habla al respecto, principalmente, del desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos productos, materiales y pruebas que apuntan al aumento de la eficiencia, reducción de costos, mejoría de la calidad y reducción de la materia prima de los productos. Es de esa forma que la empresa se hace más competitiva, conquista nuevos mercados, se mantiene sustentable y contribuye al desarrollo del planeta.
En 2021, fueron invertidos R$ 548 millones en Investigación & Desarrollo.
En WEG, todas las ideas son organizadas y sistematizadas por medio del PWQP (Programa WEG de Calidad y Productividad). Dentro de éste se encuentra el PDT (Programa de Desarrollo Tecnológico), que reúne los proyectos de innovación relativos a nuevos productos y procesos. A partir del Planeamiento Estratégico Tecnológico son definidos los diversos proyectos que harán parte de los programas.
Personas creativas y focalizadas en la innovación son fundamentales para la evolución de productos y procesos. Por eso, WEG apuesta fuertemente a su equipo de Investigación & Desarrollo, así como a un ambiente que estimule la creatividad.
A partir de la generación de la idea para el éxito en el mercado