Para comunicar de forma transparente sobre su gestión, desempeño, desafíos y prácticas de sustentabilidad, WEG publica anualmente su Informe Anual Integrado.
El Informe sigue las principales metodologías y frameworks internacionales y es verificado por tercera parte independiente.
El proceso de materialidad tiene el objetivo de auxiliar a las empresas en la identificación de los temas prioritarios de sustentabilidad, considerando una percepción interna y de partes interesadas externas. Además de ser utilizado para planes estratégicos, es esencial para una comunicación alineada a los temas más relevantes de la compañía en sustentabilidad.
Atenta a las necesidades y expectativas de sus partes interesadas, WEG aplica regularmente, cada dos años, su proceso de materialidad.
WEG establece en su Código de Ética, el incentivo para el autodesarrollo de los colaboradores y que las inversiones en capacitación se realicen de manera justa y estratégicamente efectiva a través de la evaluación de las competencias esenciales y gerenciales de nuestros colaboradores. Respetamos la diversidad, no admitiendo discriminación, prejuicio o favoritismo de ningún tipo, como etnia, color de piel, religión, cultura, edad, género, convicción política, nacionalidad, regionalidad, estado civil, orientación sexual, condición física e intelectual, entre otros.
Además, como se menciona en el punto 7.5, no admitimos ninguna forma de acoso moral o sexual, como insinuaciones, bromas, propuestas o actos físicos ofensivos. No aceptamos presiones sutiles o explícitas para obtener favores, también están prohibidas las amenazas, la intimidación, las provocaciones y el sometimiento de las personas al ridículo o a la exclusión.
En 2023, tuvimos 307 miembros de la CIPA (Comisión Interna para la Prevención de Accidentes y Acoso) elegidos que se formaron en el curso CIPA - NR05 - en el que se incluyó un capítulo sobre el tema CIPA y Acoso. En este capítulo se abordaron los contenidos:
En 2023, 8.528 nuevos empleados fueron formados en el curso de Código Ético. Todos los demás empleados fueron capacitados cuando se incorporaron a la empresa y se someterán a una nueva capacitación cuando haya una revisión del Código.
La evaluación de desempeño y competencias es una herramienta que tiene como objetivo evaluar el desempeño de los empleados en competencias WEG, destacando sus potencialidades y oportunidades de desarrollo.
Es un momento formal de retroalimentación del superior inmediato al colaborador, en el que se reconocerán los resultados alcanzados durante el año, se identificarán áreas de mejora en el desarrollo y se alinearán las expectativas de carrera, posibilitando un mayor acercamiento entre el superior inmediato. y el empleado.
La evaluación de desempeño y habilidades está dirigida a todos los empleados de la empresa (no directivos) y se realiza una vez al año, preferentemente en el aniversario empresarial del empleado.
Las habilidades evaluadas en todos los empleados son: comunicación, conocimiento, iniciativa, productividad, calidad, relaciones interpersonales.
Y para los empleados por horas también se evalúan: trabajo en equipo, asistencia y puntualidad, disciplina y seguridad en el trabajo.
Para los empleados mensuales, las habilidades específicas evaluadas son: creatividad e innovación, orientación al cliente, negociación y responsabilidad.