WEG recibió en su casa matriz ubicada en Jaraguá do Sul, Brasil a 49 visitantes, entre ellos estudiantes, profesores y autoridades de la ciudad de Homberg, en Alemania, motivados por el deseo de conocer las operaciones de la Compañía, que hoy es la mayor empresa brasileña situada en la ciudad alemana.
El grupo, compuesto por alumnos de 9º grado y de Educación Secundaria de las escuelas Präsident Theo Heuss Schule y Colegio Bom Jesus de Joinville, participó en un intercambio estudiantil. Durante la visita, conocieron las operaciones de WEG en el mayor parque industrial de América Latina, el CentroWEG, la escuela técnica para jóvenes aprendices y el Museo de Ciencia y Tecnología, donde comenzó la historia de WEG en 1961.
La visita contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Homberg, Sr. Dr. Nico Ritz, y otras autoridades locales, quienes fueron recibidos por Rodrigo Fumo, director superintendente de WEG Motores Industriales; Ana Paula Hauffe Torquato, gerente de Relaciones Institucionales; Silvane Bresolin dos Santos, supervisora de Recursos Humanos; y el equipo de Marketing de la División Internacional de WEG.
La visita refuerza el vínculo entre WEG y Homberg, que celebra el 500º aniversario de Hans Staden, figura histórica en las relaciones germano-brasileñas. Nacido en Homberg, Staden fue el primero en escribir un libro sobre Brasil en alemán, en 1555. WAK, subsidiaria de WEG en Homberg, también estuvo involucrada en el proyecto, estrechando aún más los lazos entre la Compañía y la comunidad local.