El 16 de septiembre de 1961, en la ciudad de Jaraguá do Sul/SC, las habilidades de un electricista, de un administrador y de un mecánico fueron unificadas y resultaron en la fundación de la Eletromotores Jaraguá. Nacida del coraje de emprendedores visionarios, tras un tiempo, la empresa pasó a llamarse WEG, en alusión a las iniciales de los fundadores. Nombre que hoy es reconocido como uno de los mayores fabricantes de equipos eléctricos del mundo.

Produciendo inicialmente motores eléctricos, WEG amplió sus actividades a partir de la década de 80 con la producción de componentes electro-electrónicos, productos para automatización industrial, transformadores de fuerza y distribución, pinturas líquidas y en polvo, así como barnices electroaislantes. La empresa se consolidó, no sólo como fabricante de motores, sino como proveedora de sistemas eléctricos industriales completos.

The track record of the organization, conceived by Werner, Eggon and Geraldo, is marked by success. The set of values, beliefs and ideals supported by the founders is deeply rooted in the organization and establishes the winning paths the company has followed along its history. A fearless, dynamic and grand essence is the driving force that keeps WEG working towards success.